Noticias Grupo Provincia

EL GRUPO PROVINCIA APUESTA AL DESARROLLO DE LA ENERGIA RENOVABLE

El presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, se reunió hoy con el director ejecutivo y fundador de Mainstream Renewable Power (MRP), Eddie O’Connor, con el objetivo de evaluar proyectos de inversión de energía renovable en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, que se realizó en la sede central del Grupo Provincia, se destacó la importancia de invertir en energía renovable y la posibilidad de armar equipos de trabajo que puedan analizar y definir proyectos, a mediano y largo plazo.

También se propuso la integración de las distintas empresas del Grupo a la evaluación de estos proyectos en Argentina y especialmente en la Provincia de Buenos Aires que según afirmaron los directivos de MRP “tienen un gran potencial de desarrollo”.

Jorge Macri destacó “la importancia del capital humano con que cuenta la Provincia y las existencia de empresas que pueden aportar materiales, obras y servicios a los futuros desarrollos”. Y agregó que, “tanto el gobierno nacional como el provincial tienen un objetivo en común que es llegar al 2025 con un 20% en energías renovables de la matriz energética nacional”.

Para MRP existen nuevas oportunidades y, tanto la reglamentación como las condiciones geográficas y climáticas del centro y sur del país favorecen el desarrollo de la energía renovable.

También participaron del encuentro Guillermo Romero, vicepresidente del Grupo Provincia, , Aleandra Scafati, presidenta de BA Desarrollo, Felipe Hughes, director del Banco Provincia, Jusan Walker de MPR Argentina, Bart Doyle director general de MPR Chile y Ben Backwel, de Fit Cosulting.


Mainstream Renewable Power es una de las empresas de energía renovable más importantes de Irlanda. Fundada en el 2008, tiene sedes en Norteamérica, Latinoamérica, Sudáfrica y Egipto, entre otras regiones.