Noticias Grupo Provincia

BA DESARROLLO LLEVÓ PROGRAMAS DE ENERGÍAS RENOVABLES A EMPRESAS

La presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, asistió a un encuentro de energías renovables organizado por Ingouville, Nelson y Asociados y La energía posible, cuyo propósito fue acercarles financiamientos de herramientas sustentables a distintas empresas del país.

El evento, realizado en el Círculo Italiano, tuvo como fin generar e impulsar proyectos de desarrollo sustentable y energías alternativas en la región.

En este contexto, BA Desarrollo presentó sus lineamientos a través de la charla “Energías renovables y eficiencia energética: cómo financiar el cambio”. En la misma, se presentó un programa de iluminación LED para empresas con la tarifa T3, que permite generar un ahorro de entre el 50 y 70% del consumo energético. Además, se ofreció un programa a las empresas que cumplen con la cuota establecida por ley nacional del 8% de energías sustentables.

Al respecto, Aleandra Scafati comentó que “Este encuentro es una oportunidad para expandir nuestro trabajo con el desarrollo sustentable. BA Desarrollo tiene la capacidad de organizar estructuras financieras y jurídicas para acompañar a los municipios y empresas a desarrollar proyectos vinculados a mejorar la matriz energética del país.”

El encuentro contó con la participación de más de 30 empresas de gran impronta en el país, entre ellas: Biogénesis Bagó, Ferrum, Fiplasto, Volkswagen, Natura, Geopack, Monsanto, SBASE, AES, Alpargatas, Supermercados Día, Aggreko, SCJ, Albanessi, Profertil y SKF.

BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve el liderazgo y posicionamiento del desarrollo sustentable, focalizándose en la Provincia de Buenos Aires pero con alcance nacional. Tiene como fin llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) auspiciados por las Naciones Unidas, operando como nexo con aquellos inversores que busquen localizar proyectos en sectores estratégicos.