Noticias Grupo Provincia

BA DESARROLLO PROMUEVE INVERSIONES JUNTO A LA AUTORIDAD DEL AGUA

La presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué, suscribieron un convenio para generar inversiones de desarrollo sustentable en empresas bonaerenses.

Con esta firma, ambas entidades se comprometieron a ejecutar proyectos de sustentabilidad que comprendan la adaptación tecnológica y normativa de cuidado ambiental.

Al respecto, Pablo Rodrigué expresó que “este es un convenio muy importante, ya que nos permite buscar una fuente de financiación a largo plazo a través del Grupo Provincia que será muy importante para realizar una reconversión en la Provincia de Buenos Aires”.

Además, Aleandra Scafati afirmó que “esta firma es central para trabajar la cuestión del cambio tecnológico, una tema central hoy en día sobre todo para las pymes, que son el gran motor de crecimiento de nuestro país”.

El acuerdo contará con la calificación “UN-PRI”, lo que implica un cumplimiento de los principios de Inversión Responsable apoyados por las Naciones Unidas.

BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve el liderazgo y posicionamiento del desarrollo sustentable, focalizándose en la Provincia de Buenos Aires pero con alcance nacional. Tiene como fin llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) auspiciados por las Naciones Unidas, operando como nexo con aquellos inversores que busquen localizar proyectos en sectores estratégicos.