Noticias Grupo Provincia

EL GRUPO PROVINCIA PRESENTÓ LA MARATÓN DEL BICENTENARIO

El Grupo Provincia presentó hoy la “Maratón del Bicentenario”, una carrera que comprende tres instancias en la que se destaca el circuito de 42K en la Ciudad de Buenos Aires y continúa con una de 10.5K en Vicente López y culmina con una de 5.2K en San Isidro.

Durante la presentación el intendente y presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, expresó que “es un gusto promover estas actividades que nuclean el deporte, los hábitos saludables y al mismo tiempo el turismo, porque esta carrera cuenta con 3 mil inscriptos extranjeros que van a encontrarse con una ciudad transformada y una gran provincia. Eso me lleva al mandato que nos estableció María Eugenia Vidal de fomentar el trabajo en equipo, entre la ciudad, la provincia y los municipios, nosotros usamos los límites territoriales para unir, estamos muy cerca y debemos trabajar juntos por el bienestar de los vecinos”.

Por parte de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente su secretario de Deportes, Luis Lobo, que destacó “esta carrera se viene realizando hace algunos años, pero este tiene la particularidad de que se logró la certificación AIF, que le permitirá a los corredores sumar puntos para el ranking mundial, tanto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como para otras carreras internacionales. Además, suma para el turismo, porque vienen especialmente a participar de otros países”.

Las carreras están previstas para el 09/10 los 42K en Buenos Aires, el 06/11 10.5K en Vicente López y finalmente el 4/12 los 5.2K en San Isidro. Con esta serie de maratones se completa el calendario anual de carreras de Buenos Aires, con circuitos cada vez más profesionales y completos, que invitan a una mayor cantidad de corredores. El presidente de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, Mario Petrucci, indicó que “las inscripciones ya están abiertas y contamos con más de 13 mil inscriptos”. Para más información se puede ingresar a www.maratondebuenosaires.org

Además del Grupo Provincia la maratón cuenta con el auspicio de Olé, Clarín, Adidas, Axion, Gatorade, Garmin, Air France, Tropical Argentina, Piero, Emergencias, Sierra de los Padres, Play Patagonia, Basani, Olmo, Bodegas Santa Julio, Intituto Asegurador Mercantil, Deporflex, Fotorun, Perfiles & Servicios.