Noticias Grupo Provincia

BA DESARROLLO COLABORA EN LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LOMAS DE ZAMORA

La presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron hoy un convenio para que la empresa colabore en reconversión de luminaria LED del municipio.

Al encuentro asistió el presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, quien expresó que “como intendente de Vicente López entiendo las dificultades que tienen los municipios para estructurar proyectos tecnológicos, por eso insisto en que trabajemos codo a codo para concretar acciones de innovación como en este caso la reconversión de antiguas lámparas a luces led”.

Esta nueva tecnología permitirá reducir el consumo de electricidad en hasta un 50%, lo que generará una mejor redistribución energética y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. A su vez, la calidad lumínica mejorará significativamente la seguridad de los vecinos.

Martin Insaurralde recalcó: “la implementación de luminarias LED es una gran medida, y Ba Desarrollo nos provee un instrumento muy importante para que los municipios puedan hacer la reconversión energética, lo que va a permitir ahorrar energía y principalmente mejorar la seguridad vial y ciudadana”. Además, aseguró que “creemos que en un año vamos a poder realizar este cambio en todas las arterias de Lomas de Zamora”.

A su vez, Aleandra Scafati expresó que “lo que hace BA Desarrollo con los municipios va creciendo y evolucionando cada vez más. Hay una necesidad concreta por parte de los partidos de reducir su consumo energético y de mejorar su calidad ambiental. Las luminarias LED generan una mejor visibilidad desde todo punto de vista, con un doble impacto: en el mejoramiento de la eficiencia energética y en la percepción de seguridad del vecino”.

BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve el liderazgo y posicionamiento del desarrollo sustentable, focalizándose en la Provincia de Buenos Aires pero con alcance nacional. Tiene como fin llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) auspiciados por las Naciones Unidas, operando como nexo con aquellos inversores que busquen localizar proyectos en sectores estratégicos.