Noticias Grupo Provincia

ARBA Y PROVINCIA NET SE UNEN PARA LLEVAR SOLUCIONES A LOS BONAERENSES

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, y el presidente de Provincia NET, Raúl Piola, firmaron un convenio de colaboración con el fin de implementar soluciones y desarrollar plataformas tecnológicas que refuercen las políticas de modernización provincial. Asimismo, se busca fortalecer la provisión de servicios a los vecinos del territorio bonaerense. Del encuentro, además, participó el vicepresidente de la empresa de tecnología, Gustavo Otaola.

Fossati destacó que “la tarea articulada y de cooperación entre las distintas áreas del gobierno genera mecanismos de acción que redundan en beneficios concretos para los vecinos", y aseguró que "el desarrollo y la búsqueda de innovación permanente de esta empresa nos permitirá ofrecer mejores servicios a los contribuyentes de la Provincia".
En tanto, Raúl Piola manifestó: “Nos consolidamos como socios tecnológicos del Estado y, en este caso, el objetivo es cooperar mutuamente a nivel informático con ARBA, que utiliza la tecnología para efectuar la cobranza de impuestos. Esto permitirá ampliar las opciones de servicios que se brindan a los ciudadanos”.
Este acuerdo se encuentra en sintonía con la política que lleva adelante el gobierno bonaerense de acercar soluciones a los diferentes municipios. Cabe señalar que actualmente el sistema de recaudación de Provincia NET es el único en el mercado autorizado para el cobro de boletas de ARBA en más de 1250 agencias.
Provincia NET es una empresa del Grupo Provincia que posee tres áreas de negocio: Tecnología, Sistema de Recaudación, y Centro de Contactos. Cuenta con una red de 3 mil bocas de cobro extrabancarias donde los vecinos pueden abonar sus impuestos y facturas de forma rápida y fácil.