Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA LEASING EMITE SU PRIMER FIDEICOMISO POR $165 MILLONES

Provincia Leasing SA, empresa del Grupo Banco Provincia, presentó su nueva serie de fideicomisos financieros “Provincia Leasing I” en el Banco de Valores. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la empresa, Santiago Gallichio, y el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, quienes resaltaron la importancia de no depender de los fondos públicos para financiar la infraestructura.


“Tenemos una compañía con una calidad profesional y experiencia en el mercado de leasing que nos destaca como principal protagonista. Y contamos con el activo más valioso: una cartera ejemplar en materia de mora, gracias al sistema con el que recuperamos los créditos del sector público”, destacó Santiago Gallichio. “Con esta emisión, transformamos ese activo, apetecible para el mercado, en fondos frescos para seguir contribuyendo al desarrollo de toda la Provincia.”

Es la primera vez en la historia de la compañía en la que se financian créditos al sector público municipal de la Provincia con emisiones en el mercado de capitales, y se produce al mismo tiempo que el Banco Provincia recurre al mercado también por primera vez en su historia, con la emisión de una ON por $410 millones a Badlar BP + 3.5%.

“Estamos comprometidos con el logro de la disciplina fiscal de los 135 municipios bonaerenses”, destacó Lacunza por su parte. “Cuando asumimos había 109 en situación deficitaria y ya vamos por la mitad. Con Provincia Leasing trabajamos en conjunto para que todos los Municipios consoliden información y tengamos una calificación crediticia conjunta, basada en números sustentables. Queremos soluciones de inversión, pero sin generar incobrables dentro de 2 años.”

El Programa de Provincia Leasing fue aprobado por la CNV por un total de $750 millones, de los cuales en esta primera Serie se colocaron $165 millones. El bono senior por $128.6 millones fue calificado con la máxima categoría (AAA) por la calificadora Fix, tiene una duración de 7,84 meses y saldrá con una tasa nominal de Badlar BP + 3.5%. Esta excelente calificación se basó en que el 83% de la cartera corresponde a deuda de Municipios bonaerenses, la que registró mora cero en los últimos 15 años, debido al sistema de cobro directo que posee la compañía. El bono subordinado por $19.8 millones tendrá una duración de 17.38 meses y saldrá con una tasa de Badlar BP + 4.5%.

Con esta inyección de capital, Provincia Leasing incrementará fuertemente su oferta de crédito tanto al sector público como al privado, apuntalando las obras de infraestructura de la Provincia y al sector productivo con más capital y a menor tasa de interés. Con esta nueva línea de créditos, la empresa busca generar inversiones por unos $1.000 millones durante 2017.