Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA LEASING COLOCÓ SU PRIMER FIDEICOMISO POR $165 MM

Provincia Leasing, una empresa del Grupo Provincia, finalizó hoy de manera muy exitosa la colocación de su primer Fideicomiso Financiero por un monto de $164.834.461 millones. Los Valores de Deuda Fiduciaria A fueron sobresucriptos 2,7 veces y 1,6 veces, el B. Por ese motivo, la tasa de interés que pagará la empresa será sustancialmente más baja de la emitida nominalmente. Los $128.570.880 del VDF A (emitido a Badlar + 3,50%) cortaron a Badlar + 2,99% y los $19.780.135 del VDF B (emitido a Badlar + 4,50%) cortaron a Badlar + 4,40%.

Al momento de la operación estuvieron presentes el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, el vicepresidente del Grupo Provincia, Guillermo Romero, el presidente de Provinfondos, Eduardo Eleta y el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio.

“Tenemos una compañía con una calidad profesional y experiencia en el mercado de leasing que nos destaca del resto. Contamos con una cartera ejemplar en materia de mora, gracias al sistema con el que recuperamos los créditos del sector público, lo que nos permitió ofrecer un fideicomiso que resultó muy apetecible para el mercado. Este excelente debut, con una gran sobreoferta por parte del mercado, nos alienta a seguir generando futuras series del fideicomiso con la nueva cartera que originemos ahora”, afirmó Gallichio. Y agregó que “con esta operación, la empresa podrá financiar infraestructura de la Provincia de Buenos Aires sin recurrir a los fondos públicos”.

Es la primera vez en la historia de la compañía en la que se financian créditos al sector público municipal de la Provincia con emisiones en el mercado de capitales. Los colocadores de la emisión de Provincia Leasing fueron el Banco de Valores, INTL CIBSA y Provincia Bursátil; esta última también forma parte del Grupo. Esta colocación se produce al mismo tiempo que el Banco Provincia recurre al mercado, también por primera vez en su historia, con la emisión de una ON por $410 millones a principios de noviembre.

El Programa de Provincia Leasing fue aprobado por la CNV por un total de $750 millones. El bono senior (VDF A) fue calificado con la máxima categoría (AAA) por la calificadora Fix y tiene una duración de 7,84 meses. Esta excelente calificación se basó en que el 83% de la cartera corresponde a deuda de Municipios bonaerenses, la que registró mora cero en los últimos 15 años. El bono subordinado (VDF B), que tiene una duración de 17.38 meses, también fue colocado en su totalidad.

Con esta inyección de capital, Provincia Leasing incrementará fuertemente su oferta de crédito tanto al sector público como al privado, apuntalando las obras de infraestructura de la Provincia y al sector productivo con más capital y a menor tasa de interés. Con esta nueva línea de créditos, la empresa busca generar inversiones por más de $1.000 millones durante 2017.