Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES

Autoridades de Provincia BA Desarrollo, el pasado miércoles 5 de abril, participaron del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales que fue organizado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), con el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio, debate e información que permite encontrar soluciones y medios para hacer frente a la problemática.


La RAMCC se conformó hace 6 años y actualmente está integrada por más de 120 gobiernos locales, la mayoría de los cuales han avanzado con sus inventarios de GEI, y hoy están iniciando el diseño de sus Planes Locales de Acción Climática (PLAC).

Por su parte, el vicepresidente del RAMCC, Guillermo Sanchez Landa destacó "esta integración es la única manera, de acuerdo a lo que se ha planteado en la COP de París, que se logren los objetivos de reducir los gases de efecto invernadero."

El cambio climático es uno de los principales retos globales, como lo ha expresado el Foro Económico Mundial en su último informe anual, adaptarse es urgente y los gobiernos locales tienen un rol importante para accionar.

En el encuentro estuvieron presentes más de 110 municipios, importantes referentes del tema y Provincia BA Desarrollo que a su vez presentó toda su cartera de programas para municipios que promueven el desarrollo sustentable.

Todos los programas cuentan con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable.