Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO Y LA MUNICIPALIDAD DE PILAR LANZARÁN EL PROGRAMA "EMPECEMOS POR CASA"

La presidente de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y el Intendente de la Municipalidad de Pilar, Nicolás Ducotè, lanzarán un programa para asesorar a los vecinos en el uso más eficiente de la energía en sus hogares.

El evento se realizará hoy, miércoles 10 de mayo, a partir de las 12 hs. en la Plaza 30 de Agosto (calle Serrano entre Pte. Perón y Álvarez Thomas) en el barrio Villa Rosa de Pilar donde se presentará “Empecemos por Casa” (EPC), el primer programa integral de ahorro y eficiencia energética.

La plataforma es simple y se implementará a través de la página web www.empecemosporcasa.com.ar que brindará una amplia variedad de productos para que los vecinos puedan elegir con facilidad lo que necesiten para ahorrar energía.

Como parte del programa el municipio promueve la disposición responsable de las lámparas viejas y usadas para evitar que se conviertan en residuos peligrosos.

El programa cuenta con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable.