Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO ACOMPAÑÓ A LA MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ EN LA “SEMANA DEL AMBIENTE”

Provincia BA Desarrollo, empresa del Grupo Provincia, participó con su programa “Empecemos por Casa” en la “Semana del Ambiente”, evento que se realizó en el partido de Vicente López con el objetivo de concientizar a todas las familias sobre la importancia de preservar nuestro planeta.

La “Semana del Ambiente” cerró su exitosa convocatoria con una celebración que se llevó a cabo en el Paseo de la Costa donde realizó una limpieza del Río y una Ecokermesse con juegos para toda la familia. El sábado 10 de junio, más de 50 chicos disfrutaron de los juegos y más de 200 vecinos se sumaron a las distintas propuestas que se presentaron en los puestos ubicados en los diferentes barrios del municipio.

Los programas difundidos fueron: Vicente Lopez Recicla (incluye puntos de reciclado), Día Verde (recolección diferenciada de los materiales reciclables) y Empecemos por Casa (programa de eficiencia energética para los hogares).

En este contexto, Provincia BA Desarrollo participó del evento y asesoró a los visitantes sobre su programa "Empecemos por Casa", que permite a los vecinos cambiar los productos que consumen mucha energía en sus hogares por productos que consuman menos energía. Para participar solo deben ingresar a www.empecemosporcasa.com.ar y armar su proyecto. Además, pueden utilizar las calculadoras de cada producto para calcular el ahorro energético. Los vecinos que, durante la semana del ambiente, pasaron por el stand y se anotaron en el programa recibirán como regalo una lámpara LED en su primera compra.

El programa cuenta con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.