Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE LA VIVIENDA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

Provincia BA Desarrollo, empresa del Grupo Provincia, participó de la Jornada de la Vivienda que organizó la Cámara Argentina de la Construcción y presentó dos programas de construcción sustentable.

El encuentro se realizó, el pasado lunes 12 de junio, en la Ciudad de La Plata y contó con la participación de autoridades y representantes de: la Cámara Argentina de la Construcción, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia, Provincia BA Desarrollo, Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y A.N.D.I.M.A.

El Coordinador de Proyectos de Provincia BA Desarrollo, Miguel Mollo, presentó los dos planes y expuso sobre los beneficios que trae la construcción sustentable a nivel económico, ambiental y social. Luego, desarrollo los dos programas: “Construcción de viviendas sustentables para clase media” y “Construcción de viviendas sociales sustentables” con su correspondiente estructura financiera. BA Desarrollo es la primer empresa Argentina en contar con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus proyectos y todos sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable.

La Cámara Argentina de la Construcción posee delegaciones en todas las provincias, más de 1.300 empresas socias activas y participa en el desarrollo de las principales obras de infraestructura del país. La Cámara lleva adelante una propuesta que invita a que todas las partes sean protagonistas de la construcción que se viene.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.