Noticias Grupo Provincia

Provincia Leasing colocó su 2º Fideicomiso Financiero por más de $197 millones

Provincia Leasing S.A., una compañía del Grupo Provincia S.A., concretó ayer con éxito la colocación de su 2º Fideicomiso Financiero por un monto superior a 197 millones de pesos, que estará destinado a incrementar su oferta de crédito tanto al sector público como al privado, en especial para el desarrollo de obras de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.

Los colocadores de la emisión de Provincia Leasing fueron el Banco de Valores, INTL CIBSA y Provincia Bursátil; esta última empresa también forma parte del Grupo Provincia.

A través de la participación en la colocación del 2º Fideicomiso de Provincia Leasing, Provincia Bursátil manifestó el compromiso en la mejora sostenible de la colocadora. Específicamente, por los impactos positivos en el servicio al cliente y las nuevas prácticas de inversión, lineamientos marcados por su presidente, Eduardo Eleta.

Se destaca especialmente que el bono senior (VDF A) fue calificado con la máxima categoría (AAA) emitido por más de $152 millones y tuvo una sobredemanda del 81% en un contexto de mercado complejo por el escenario electoral y la volatilidad cambiaria. Aun así, la Compañía logró extender el plazo promedio de la emisión a más de 10 meses (en la primera serie había sido 6 meses) y capturó el interés de más de 55 inversores institucionales. En tanto que el bono subordinado (VDF B) recibió la calificación A+ con un monto emitido de más de $22,6 millones.

“Tenemos una Compañía con una vasta experiencia en el sector público que nos destaca del resto. La experiencia del fideicomiso resultó muy atractiva para el mercado y nos alienta a seguir generando futuras series del fideicomiso”, afirmó el Lic. Santiago Gallichio, Presidente de Provincia Leasing.