Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO PRESENTÓ EL PROGRAMA “ÚLTIMA MILLA” EN EL VII MEGAEVENTO DE TELECOMUNICACIONES

La presidente de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, presentó el programa “Última Milla” en el séptimo Megaevento de Telecomunicaciones que fue organizado por CABASE (Cámara Argentina de Internet) y FECOSUR (Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Ltda.) con el apoyo de cooperativas y empresas proveedoras del sector.

El evento, cuyo objetivo fue acercar propuestas de integración económica para el desarrollo y crecimiento de las comunidades, se realizó en el Centro Cultural Cotesma de la Ciudad de San Martín de los Andes (Provincia de Neuquén), el lunes 4 y martes 5 de septiembre. Las dos jornadas contaron con más de 300 asistentes de todo el país, entre los que estuvieron presentes directivos y distintas autoridades de importantes empresas. Los participantes presenciaron distintas charlas acerca del uso de Internet, consejos sobre IOT, FTTH y Wi Fi. También se debatió sobre políticas de estado para la regulación de las TICs, proyectos de integración, de cuidado del ambiente en el proceso de producción tecnológica y uno de los temas destacados fue el anuncio de la extensión de fibra óptica desde Chile a San Martín de los Andes.

El programa “Última Milla” está destinado a las Cooperativas y Pymes del sector de telecomunicaciones y tiene como objetivo proveerles un esquema de financiación, que permitirá implementar inversiones en la red de fibra óptica. Además, ayudará a mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones para miles de usuarios, favoreciendo al desarrollo regional del sector, alcanzando una mayor inclusión social y generando más puestos de trabajo.

El programa cuenta con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.