Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO Y LA MUNICIPALIDAD DE BERISSO LANZARON EL PROGRAMA "EMPECEMOS POR CASA"

La presidente de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y el Intendente de la Municipalidad de Berisso, Jorge Nedela, lanzaron “Empecemos por casa” un programa para asesorar a los vecinos en el uso más eficiente de la energía en sus hogares.

El evento se realizó, el martes 3 de octubre, en el Club Almafuerte de Berisso y contó con la presencia de autoridades del municipio y más de 50 vecinos.

“Empecemos por Casa” es el primer programa integral de ahorro y eficiencia energética. La plataforma es simple y se implementa a través de la página web www.empecemosporcasa.com.ar que brinda una amplia variedad de productos para que los vecinos puedan elegir con facilidad lo que necesiten para ahorrar energía.

Como parte del programa el municipio promueve la disposición responsable de las lámparas viejas y usadas para evitar que se conviertan en residuos peligrosos.

El programa cuenta con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.