Noticias Grupo Provincia

FEDERICO GIL SE QUEDÓ CON EL BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO

El Grupo Provincia felicita al atleta que se alzó con la medalla de bronce en la prueba de Skeet (escopeta) de la Copa del Mundo ISSF Final 2017, competencia que reúne a los mejores tiradores del año.

El tirador es el primer argentino en participar en la Final de la Copa del Mundo. Viajó a India con el objetivo de competir en su máximo nivel y dar pelea entre los mejores del mundo. Con su actuación, sumó otro histórico resultado en su palmarés personal y para el tiro argentino.

En la clasificación, el atleta oriundo de Avellaneda, se ubicó en el 6° lugar sobre 11 participantes, consiguiendo el último cupo para la final. En la definición, Federico completó una actuación sobresaliente y con 49 aciertos sobre 50 posibles y ganó la medalla de bronce. Finalmente, el oro fue para Filippelli, mientras que la de plata quedó en manos del británico Ben Llewellin.

El tirador de 29 años cierra un 2017 inolvidable obtuvo la medalla de Plata por equipos, en la Copa del Mundo de Nueva Delhi; compitió junto a su hermana. Después la Medalla de Oro en la Copa del Mundo en Larnaka, CHIPRE. Y, ahora, la medalla de Bronce en la Final de Copas. Federico fue olímpico en olímpico en Río 2016 y tiene como gran objetivo participar en Tokio 2020.