Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO Y EDELAP FIRMARON UN ACUERDO PARA COLABORAR CON LOS MUNICIPIOS EN EL AHORRO DE ENERGÍA

La presidente de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, junto al apoderado de EDELAP (Empresa Disfribuidora La Plata S.A.), Marcelo Corda, firmaron un acuerdo de cooperación para facilitar los Programas de Reconversión de Luminarias LED a aquellos municipios que están dentro de la concesión.

EDELAP es una empresa distribuidora de energía eléctrica que sirve de electricidad a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 km2 que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

El acuerdo, que se da en el marco de la firma del convenio de modernización del alumbrado público municipal de Berisso, apunta a facilitar la reconversión tecnológica, hacia modelos sustentables de consumo energético, a través de herramientas de financiación que serán desarrolladas específicamente para los municipios y empresas que operan bajo el área de concesión de la distribuidora. Provincia BA Desarrollo acompaña a los intendentes para le brindar a los vecinos una infraestructura que mejore su seguridad, su calidad de vida y reduzca el consumo energético.

Los programas cuentan con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.