Noticias Grupo Provincia

FEDERICO GIL FUE DESTACADO COMO ATLETA MODELO

El Grupo Provincia felicita al tirador argentino, Federico Gil, quién fue destacado por el Comité Olímpico Internacional como Atleta Modelo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires 6 al 18 de noviembre de 2018.

El COI (Comité Olímpico Internacional), mediante la creación de los “Juegos Olímpicos de la Juventud”, tiene como misión desarrollar un evento que eduque y estimule a los jóvenes del mundo a cumplir un rol activo y positivo en sus comunidades. El “Athlete Role Model” es un reconocimiento al éxito deportivo y a la experiencia de vida siendo, en este caso Federico, un invaluable modelo para los jóvenes participantes.

Federico es representante del Tiro Federal Argentino e integrante del seleccionado nacional, este año obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Chipre, la medalla de plata por equipos en la Copa del Mundo de Nueva Delhi (junto a su hermana Melisa) y la de bronce en la Final de Copas.

El tirador argentino, es uno de los 30 deportistas de las distintas disciplinas que sponsorea Provincia Seguros, empresa del Grupo Provincia, en el marco del programa de acompañamiento y desarrollo de la actividad deportiva.