Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO JUNTO AL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA EN LA MODERNIZACIÓN DE LUMINARIAS

La presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron un convenio para la instalación de luminarias LED en el municipio.

De esta forma, el municipio accederá a modernizar el alumbrado público de su comuna con tecnología LED. Se instalarán más de 4.000 luminarias nuevas en varios accesos y calles brindando más visibilidad y seguridad.

Esta nueva tecnología prolonga la vida útil de las luminarias, permite reducir el consumo de electricidad hasta en un 50%, redistribuir la energía, mejorar la calidad de la iluminación y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo más saludable para los vecinos.

Por su parte, Aleandra Scafati destacó que “estamos apostando fuertemente al recambio de infraestructura más moderna en la Provincia de Buenos Aires y todo este tipo de iniciativas suman a la propuesta nacional de reducción de gases de efecto invernadero”.

Cada vez son más los Municipios que se suman al Programa, que lleva adelante Provincia BA Desarrollo, de reconversión de luminarias por tecnología LED.

El programa cuenta con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.