Noticias Grupo Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO PARTICIPARÁ DEL SEMINARIO “FINANCIACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAFOLIO DE PROYECTOS FOTOVOLTAICOS COMERCIALES E INDUSTRIALES”

Provincia BA Desarrollo, empresa del Grupo Provincia, es co-organizadora del seminario “Financiación e implementación de un portafolio de proyectos fotovoltaicos comerciales e industriales” donde se analizarán tanto las dificultades como los aciertos del modelo de negocios desarrollado por Soventix en el marco del programa "develoPPP.de" de la cooperación alemana, implementado por la GIZ.

El evento se realizará, el miércoles 13 de diciembre, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Av. Callao 237 (CABA), y contará con la participación de la presidenta de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables (Gobierno de Argentina), Maximiliano Morrone, el CEO de Soventix Chile, Thomas Stetter, y el CEO MWh Solar.

En el seminario, “transferencia de experiencias de Chile a Argentina”, se expondrán nuevas ideas y los asistentes tendrán la oportunidad de discutir sobre nuevas oportunidades, sus riesgos y ventajas. El desafío es ser capaz de adaptar y mejorar el modelo ya implementado en Chile para facilitar el desarrollo de la energía solar cercana a los centros de consumo, disminuyendo la presión en la transmisión de las redes de distribución.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.