Grupo Provincia y sus aseguradoras extendieron las licencias por paternidad y sumaron nuevos beneficios acordes a las estructuras familiares actuales.
Dado que las familias ocupan un rol fundamental se ha puesto especial atención en los plazos de las licencias para los padres. Las variantes aplicables son: por nacimiento, casos especiales por nacimiento, tratamiento de fertilidad, cuidadores secundarios, adecuación de género y tratamiento hormonal; además de extender la antigua licencia por paternidad.
“Desde el Grupo Provincia y junto a su Presidente, Gustavo Menéndez, consideramos clave el fortalecimiento de los vínculos y a la vez, la posibilidad de disminuir barreras legales y culturales que afectan a la contratación de mujeres y diversidades. Sabemos que aún falta pero, estamos convencidos de que este es el camino para alcanzar un ámbito empresarial comprometido con la equidad”. Así, lo expresó Soledad Durand, Presidenta del Comité de Políticas de Género y Desarrollo Sostenible e impulsora del Programa de Equidad de Género Corporativo de Grupo Provincia.
Cabe destacar que, hasta hace un tiempo las licencias se regían por la Ley de Contrato de Trabajo y sólo se otorgaban 2 días en el caso de licencia paterna ya que, las otras variantes no existían. Con estas modificaciones, las licencias pasaron a ser de 15 días en algunas de las empresas y de 60 días con posibilidad de teletrabajo en otras, siguiendo a Provincia Seguros, pionera del Grupo en la materia.
La implementación de licencias de paternidad adecuadas en Latinoamérica es crucial para fomentar la igualdad de género y garantizar el desarrollo integral de las infancias.
En el marco del Programa de Equidad de Género Corporativo mencionado, se continúa trabajando en medidas que disminuyan las brechas laborales y que promuevan una cultura organizacional donde mujeres, hombres y diversidades puedan desarrollar su trayectoria profesional en armonía con el desarrollo de su vida familiar.